No hace mucho perdiendo el tiempo en facebook, me percate de un cuadro algo diferente de lo normal, en la que un amigo mio había solicitado un cupón descuento para una compra presencial en una pizzeria.

Inicialmente pense que era un app externa desarrollada por una página de Facebook en concreto, pero tras investigar mucho, llegue al punto de que era una nueva funcionalidad de Facebook. Las ofertas o cupones directos de Facebook!

Son una simple pero potente herramienta para crear tu cupón descuento u oferta. Y se crea de la siguiente manera.

¿Como crear un Oferta o Cupón de Facebook en mi Página?

En el cuadro donde escribes tus noticias, aparecerá un nuevo icono el cual quiere decir que puedes crear una oferta.

Haces clic en el mini icono y seguidamente te aparece un cuadro de configuración, el cual nos permite 58 caracteres para añadir el titulo de la oferta, cuando termina la oferta y Seguidamente nos permite subir una imagen de la promo.

Aceptas lo términos y otras cosas y ya tienes la oferta colgada en tu página.

Automáticamente se publica la oferta o cupon facebook en la página de la marca o empresa. Y cada usuario que la solicite le llegara un correo electrónico con la oferta o el boleto de la oferta. Para poder enseñarla en el establecimiento pertinente.

Próximamente os colgare un manual mas detallado con alguna de las empresas de que estan en XL Social. :)

Pero antes de que podáis crearlas ir tomando nota de las buenas practicas para llegar al máximo de gente y no perturbar la harmonía de la red:

Cada empresa es un mundo y tiene sus productos, así que te recomendamos que experimentes con las ofertas diferentes para descubrir aquéllas a las que los clientes o sectores responden mejor. Las ofertas que siguen estas prácticas o trucos  tienen más posibilidades de Exito:

  • Hacer descuentos considerables. Como más grande sea el descuento mejor, y si es un regalo por su asistencia mejor aun.
  • Ser Simple. No te lies con la oferta, simple y concisa.
  • Imagen impactante. La imagen es lo primero que ve el usuario así que como mas impactante sea mejor, pero evitar fotos que no sean acordes con la oferta.
  • Que caduque. Una oferta sin limite no es una oferta.
  • Promocionar tu oferta. Desde la misma página de facebook o desde página amigas para que el impacto sea mejor
  • Avisa tu personal. Que estén al tanto de todo para la avalancha de usuarios de facebook.